Diario 5329 23.07.2018 | 02:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un informe de Pegasus Solutions

Las reservas crecieron en febrero un 2,8% en España

Favorecidas también por el año bisiesto 4 abril, 2012

Las reservas se elevaron un 2,8% en España durante el mes de febrero, según un informe de Pegasus Solutions.

Sin embargo, de no haber tenido febrero 29 días el resultado hubiera sido de una caída del 1,8%. No obstante, supondría una mejoría respecto a los descensos del 5,2% y 2,9% registrados en diciembre y enero, respectivamente.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las reservas mundiales suben un 5% en febrero para el segmento de negocios globalmente también se hubiera producido una caída, del 0,5% de no contar febrero con ese día extra.

En cuanto a las tarifas hoteleras, que no se ven afectadas por este aspecto también febrero supone un cambio en positivo, con un incremento del ADR del 0,3%, después de dos meses consecutivos de descensos.

Un 6,4% más en vacacional

Febrero fue mejor mes para el segmento vacacional, en el que subieron las reservas un 6,4%, e incluso se habría mantenido con un crecimiento del 1,4% sin contar con el día 29. Las tarifas bajaron un 3,1% pero la estancia media se elevó un 4,2%, mientras que la antelación en la reserva descendió un 1,5%.

En viajes corporativos el incremento de reservas fue del 2,6% -o una caída del 1,9% sin contar el último día del mes-. Sin embargo, esto representa una mejor respecto a la caída del 5,9% en enero. La tarifa diaria promedio, ADR, en este segmento se elevó un 0,7%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.