Informe de Pegasus Solutions

Las reservas mundiales suben un 5% en febrero para el segmento de negocios

Aunque el día extra del mes influyó en los resultados

El segmento de negocios vio elevarse las reservas a nivel mundial un 5,1% en febrero, mientras que el vacacional lo hizo un 2,5%.

Las reservas crecieron menos en Norteamérica pero se elevaron más las tarifas.Las reservas crecieron menos en Norteamérica pero se elevaron más las tarifas.

Según el último informe de Pegasus Solutions, esta cifra hubiera sido significativamente menor de no ser 2012 un año bisiesto. El contar con el día 29 ha tenido una gran influencia, pues descontando los resultados de este día extra, el crecimiento en el segmento business hubiera quedado en el 0,5%, y en el vacacional incluso habría caído un 1,6%.

En el caso de Norteamérica el crecimiento fue inferior al resto de regiones mundiales. En el ámbito corporativo sus reservas subieron un 3,5% frente al 7% del resto de regiones; mientras en el de ocio se elevaron un 1,8% frente al 6,8% del resto.

No obstante, en cuanto a subida de tarifas hoteleras Norteamérica continúa liderando, con un alza del 3,7% frente al 0,3% de las otras regiones mundiales en viajes de negocio; y un 7,6% en vacacional frente al 3,6% del resto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.