Diario 5383 24.09.2018 | 11:23
Hosteltur: Noticias de turismo
La confederación pasa a denominarse CEAV

Maciñeiras deja la vicepresidencia de CEAVYT

5 abril, 2012

José Manuel Maciñeiras, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de CEAVYT, ha dimitido del cargo después de cuatro meses que se lanzara la renovada confederación.

Maciñeiras pasará a ser vocal de esta organización empresarial, después de haber sido presidente de la misma hasta que, con la renovación de la confederación, diera paso a Rafael Gallego. Con anterioridad fue presidente de AEDAVE.

Cabe recordar que la empresa de la que era propietario Maciñeiras, Viajes Vincit, entró en default a finales de 2009 por un importe de 1,5 millones de euros. La permanencia de Maciñeiras en cargos de representación sectorial, en esas circunstancias empresariales, ha sido muy criticada en diversos ámbitos sectoriales.

Por otro lado, la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores, elimina de su nombre la última letra y pasa a denominarse CEAV. El motivo es legal, puesto que en la legislación española no existe la figura del turoperador, sino de la agencia de viajes mayorista.

Estas decisiones se han tomado en la última reunión de la cúpula de CEAV, donde también se acordó nombrar presidenta de honor, a título póstumo, a Matilde Torres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.