Comparecencia de Isabel Borrego en el Congreso

Turespaña invertirá un 72% más en la mejora de Paradores

Turespaña destinará un 72% más de presupuesto al mantenimiento y mejora de la Red de Paradores de Turismo de España en 2015, que también prevén incrementar el gasto propio para el próximo ejercicio.

"Es importante seguir trabajando por poner en valor nuestra red y nuestros paradores históricos con medidas para mantener la calidad en la prestación de servicios", defendió este martes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Industria para explicar para la partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado 2015 (PGE), Borrego ha indicado que la importancia de la calidad aumenta al tratarse de un modelo que la entidad pretende exportar.

De hecho, en este próximo ejercicio, la cadena pública pretende sacar a concurso el modelo de negocio de hoteles franquicia independientes ubicados en edificios emblemáticos, que implementará primero en establecimientos españoles para después exportarlo a otros países.

Turespaña invertirá un 72% más en la mejora de Paradores

Borrego ha reiterado que, pese al aumento del presupuesto, no se espera la apertura de nuevos establecimientos, si bien si se finalizarán aquellos en proceso de construcción como el Parador de Ibiza o el Parador de Molina de Aragón.

La decisión responde a la política de austeridad y eficiencia que Paradores pretende llevar a cabo durante 2015, tras mejorar su cuenta de resultados y evitar el cierre de la cadena ante las grandes pérdidas registradas durante tres años consecutivos.

En esta línea, ha anunciado que finalmente no se realizará el Parador de Badajoz, por lo que Paradores revertirá el edificio a la Diputación, con el consiguiente abono de 525.000 euros destinados a reparaciones.

Apuesta por erradicar la estacionalidad

Borrego ha destacado la aplicación de medidas de viabilidad, que han posibilitado la mejora de los resultados en la sociedad y una "consolidación del crecimiento" hasta agosto, con un resultado de explotación (Ebitda) de cerca de 12 millones de euros y una tendencia de aumento en la actividad.

La responsable de Turismo también atribuye la mejora a la implementación de un plan de promoción comercial, que junto a una política equilibrada de racionalización del gasto, "garantizarán la estabilidad financiera de la entidad".

De cara al próximo ejercicio, la cadena pública centrará su línea estratégica en potenciar la ocupación en las zonas donde existe una menor actividad, buscando la desestacionalización en algunos destinos donde se ubican establecimientos de la red.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Paradores perderá 6,8 M € en 2015, un 21,8% menos, según figura en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.