Diario 5323 15.07.2018 | 21:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe Coyuntur

El Gobierno prevé que la llegada de turistas se estabilice en 2012

España recibirá 25 millones de turistas de enero a junio, un 1,3% más 10 abril, 2012
  • España recibió 57 millones de turistas en 2011, un 7,6% más

España recibirá 25 millones de turistas en el primer semestre de 2012, lo que supone una mejora del 1,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las previsiones realizadas por el Gobierno

Dichas previsiones están incluidas en el informe Coyuntur del primer trimestre de 2012, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Para el segundo trimestre del año, las previsiones hablan de una entrada de turistas de 15,7 millones de turistas, lo que supone una tasa de variación interanual del 0,3%.

Estas estimaciones apuntan hacia una estabilización con respecto a la llegada de turistas no residentes, destaca el informe, que habla de una "moderación" en el crecimiento interanual.

No obstante, el informe Coyuntur advierte de que hay que tener cautela ante los efectos negativos sobre la demanda turística que puedan tener "los ajustes presupuestarios necesarios para superar la crisis de deuda soberana".

Cabe recordar que España recibió en 2011 casi 57 millones de turistas internacionales, lo que supuso un crecimiento del 7,6% respecto al año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Ver también Ránking de mercados emisores: los 23 países que más turistas envían a España.

La Primavera árabe fue un factor clave en el crecimiento registrado en 2011.

Frente a las estimaciones del Gobierno, Exceltur ha advertido que el alza de las tasas aeroportuarias podría provocar 2,87 millones de llegadas menos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.