Encuesta de Hotels.com

Wifi gratis: el amenity más valorado en EEUU

Elegido por el 38% de los clientes de hotel

El wifi gratis es el amenity más valorado por los clientes de hotel en Estados Unidos, elegido por el 38%.

Fuente: Hotels.comFuente: Hotels.com

Según una encuesta elaborada por Hotels.com, compañía perteneciente a Expedia, le sigue el desayuno gratis, seleccionado por el 27%. En el único caso en el que se invierte esta tendencia es en los mayores de 60 años, que prefieren el desayuno gratuito (34%) al wifi (27%).

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Wifi: menos importante para el cliente que el desayuno gratis en España también se daría esta tendencia invertida, según una encuesta publicada en enero por TripAdvisor. Ahora sí, esta encuesta mostraba que el 93% esperaba que la conexión -con independencia de la importancia que se le concediera- fuera gratuita. 

A modo genérico, el tercer lugar lo ocupa el parking gratuito (18%), seguido ya muy de lejos por el colchón de lujo (9%), el servicio de traslados (4%) o el gimnasio (3%).

Diferencias entre hombres y mujeres

La encuesta muestra también diferencias entre lo que mujeres y hombres consideran amenities de cinco estrellas o lujo. Para los hombres es prioritario que el hotel cuente con un gimnasio de alto standing (27%) pero conceden poca importancia a los complementos de aseo (12%).Sin embargo, por esto es por lo que se decantan las mujeres en primer lugar (23%).

Ambos coinciden, sin embargo, en apreciar que les abran la cama por las noches, acompañado de algún detalle, como bombones o fruta (20%).

Objetos más robados

El 66% de los encuestados dice que no se lleva nunca nada de los hoteles, pero entre el resto lo más común que se suele incorporar a las maletas son toallas, señaladas por el 14%, seguido de libros o revistas (12%). Un 2% declara llevarse las almohadas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.