No cuentan con equipo ni entrenamiento para evitar riesgos de contagio en cabinas expuestas al virus

Huelga de empleados de limpieza de aviones en EEUU por temor al ébola

Unos 200 empleados del servicio y limpieza de cabinas de aviones en el Aeropuerto de Nueva York-LaGuardia han suspendido sus actividades por miedo a contagiarse con el virus ébola. El grupo de trabajadores alega que a diario reciben aeronaves provenientes de África y temen por su salud ante la crisis sanitaria y propagación de la enfermedad que viven varios países de la región occidental de ese continente.

Según una información del digital de la red Voz de América, empleados contratistas de la aerolínea Delta también aseguraron que no cuentan con equipos ni entrenamiento necesario para evitar riesgos de contagio a la hora de limpiar las aeronaves. Este miércoles, EEUU anunció que tomará la temperatura a los pasajeros procedentes de países afectados a partir de este fin de semana como principal medida de control, mientras que anoche el Reino Unido anunciaba que tomaba control sanitario de sus fronteras con personal médico especializado.

Huelga de empleados de limpieza de aviones por temor al ébola Huelga de empleados de limpieza de aviones por temor al ébola

El sindicato Service Employees Internacional Union Local 32BJ, que agrupa a estos trabajadores, ha programado un entrenamiento de emergencia para sus representados. “La capacitación cubrirá las recomendaciones actuales ofrecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”, dijo el sindicato en un comunicado.

La organización sindical explicó que el entrenamiento también incluye indicaciones específicas para la limpieza de un avión con posible exposición al ébola. Destacó asimismo que las empresas proveedoras de estos servicios a las aerolíneas o las compañías aéreas que tengan su propio personal “están están obligados a suministrar los equipos necesarios”, agrega el comunicado.

Uno de los empleados de limpieza de aviones del aeropuerto neoyorkino de LaGuardia, Joel Castillo, ha comentado que es común encontrar jeringas, bolsas con vómito u otro tipo de objetos que ponen en riesgo la salud del equipo de limpieza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.