Diario 5407 20.10.2018 | 08:25
Hosteltur: Noticias de turismo
SNAV está negociando con la aerolínea

Las agencias francesas reclaman 10 M € a Air France por la huelga

14 octubre, 2014

La huelga de dos semanas de pilotos de Air France, que concluyó el 28 de septiembre, le ha costado a la compañía unos 300 millones de euros, a los que se pueden sumar los cerca de 10 millones que le reclaman las agencias de viajes francesas.

El Sindicato Nacional de Agentes de Viajes (SNAV) está negociando en estos días con Air France, y según señala su presidente, Jean-Pierre Mas, las negociaciones van por buen camino. Las agencias reclaman los daños económicos causados por el sobre coste de redirigir clientes a vuelos más caros que los reservados con Air France, además e los gastos ocasionados en otros casos al tener que reservar hoteles y coches de alquiler, además del trabajo extra realizado por los agentes.

El presidente de SNAV confía en concluir satisfactoriamente las negociaciones a mediados de este mes de octubre: “No podemos esperar meses para cobrar lo que hemos adelantado”, indica. Asimismo, Jean-Pierre Mas aclara que el objetivo de la reclamación es compensar a todas las agencias y turoperadores afectados, estén o no asociadas a SNAV, y que el pago de Air France será directamente a las empresas, sin que SNAV intermedie en el cobro.

Cabe recordar lo publicado por este diario cuando la huelga se encontraba en su ecuador y las agencias francesas ya cuantificaban en cinco millones de euros los daños ocasionados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.