Caribe

El huracán Gonzalo, cerca de Puerto Rico

El ciclón mantiene en alerta a varias islas del Caribe oriental

El ciclón Gonzalo, que hasta el lunes era una tormenta tropical, se ha fortalecido en las últimas horas y ahora es un huracán de categoría 2. Puerto Rico, Anguilla y las Islas Vírgenes Británicas están en alerta.

Según ha informado el centro nacional de huracanes de EEUU, el ojo de Gonzalo pasa este martes justo al noreste de las Islas Vírgenes Británicas, donde se mantiene un aviso de huracán.

En Antigua se ha producido un apagón general, que ha obligado a cerrar a comercios y escuelas.

Los vientos máximos sostenidos llegan a los 165 km/h y se espera un fortalecimiento del ciclón durante las próximas 48 horas, por lo que Gonzalo podría convertirse en un huracán de categoría 3.

Imagen: National Hurricane Center, USA. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Imagen: National Hurricane Center, USA. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

No obstante, los metereólogos pronostican que Gonzalo no impactará directamente en Puerto Rico, sino que se desviará hacia el norte, en dirección a las islas Bermudas.

En cualquier caso, se mantiene un aviso de tormenta tropical para St. Maartin, St. Barthelemy, Puerto Rico, Viques y Culebra, así como las Islas Vírgenes Americanas.

De hecho, las autoridades de Puerto Rico han instado a la población a que almacene agua, alimentos y combustible.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.