La 35º Volta Internacional a Mallorca concentrará a más de 5.000 motoristas

El moto-turismo: ¿nueva forma de desestacionalizar?

La AEMOT pide al Govern balear que promocione esta modalidad igual que el cicloturismo

El “moto-turismo” es, como su propio nombre indica, hacer turismo en moto. Y esto es lo que la Asociación de Empresarios de la Motocicleta (AEMOT) reclama al ejecutivo de Francesc Antich.

Hernández pide al Govern que promocione Mallorca mediante el moto-turismo.Hernández pide al Govern que promocione Mallorca mediante el moto-turismo.

Concretamente, el presidente de AEMOT, José Ramón Hernández, con motivo de la presentación de la Volta Internacional a Mallorca, que este domingo celebra su 35º edición, ha solicitado al presidente del Ejecutivo autonómico que “presten más atención al moto-turismo”.

Presentación de la Volta.Presentación de la Volta.

“Queremos que consideren el moto-turismo como el cicloturismo” explica Hernández. Es evidente que “en Mallorca tenemos miles de extranjeros a los que, a parte del sol y playa, podríamos ofrecerles que visiten la isla en moto”.

Cartel de la 35º Volta Internacional a Mallorca.Cartel de la 35º Volta Internacional a Mallorca.

Un circuito en Mallorca

No obstante, “lo que queremos no es un alquiler de motos, sino que la gente sepa que puede venir a recorrer la Isla y que, además, nos construyan un circuito”, reclama.

“Los alemanes son muy de moto de campo”, dice Hernández. Además, por ejemplo, “en EEUU muchos turistas cruzan el país en Harley Davidson y pagan unos 5.000 dólares”.

Desestacionalización

El portavoz de AEMOT considera que este tipo de turismo es una “muy buena forma de desestacionalizar”, porque atrae a un viajero de alto nivel adquisitivo  y porque es una modalidad que se puede practicar todo el año gracias a la climatología.

5.000 moteros

Como ejemplo, Hernández cita el encuentro de este domingo, la tradicional Volta Internacional a Mallorca. Un acto en el que se espera la participación de más de 5.000 motoristas de Alemania, Inglaterra, Francia y España, que recorrerán unos 310 kilómetros a través de casi todo el perímetro de la isla.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.