A partir del 1 de agosto

Grecia rebajará el IVA desde el 23 al 13% en los restaurantes, bares y cafeterías

El primer ministro está convencido de que la medida impulsará el empleo

El Gobierno de Grecia reducirá a partir del próximo 1 de agosto el IVA a los restaurantes, bares y cafeterías desde el 23% al 13% tras lograr la aprobación por parte de la troika, según anunció este miércoles el primer ministro de heleno, Antonis Samaras.

A través de un comunicado, Samaras reconoció que no ha sido fácil convencer a la troika -integrada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- de esta rebaja de impuestos, pero les aseguró que esta medida "aumentará en vez de disminuir" los ingresos del Estado y reducirá la evasión fiscal.

El primer ministro, Antonis Samaras, cree que la medida impulsará el empleo.El primer ministro, Antonis Samaras, cree que la medida impulsará el empleo.

Aunque la troika no está convencida de que se vaya a conseguir este objetivo, se ha mostrado por primera vez a favor de una rebaja de impuestos que el Gobierno prometió hace un año. "Sabíamos que era difícil. Pero sabíamos que se podía hacer y que se debía hacer. Y lo hicimos...", remarcó.

El primer ministro heleno destaca que esta medida evitará el cierre de establecimientos y creará nuevos empleos y añadió que los grupos empresariales, cámaras de comercio y propietarios de locales se han comprometido a incrementar de forma inmediata el pago de impuestos.

No obstante, les advirtió que si la evasión fiscal continúa, al Gobierno volverá a subir este impuesto y frenará otras posibles reducciones fiscales que podrían producirse si esta medida tiene éxito.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.