Deja unas 1.000 reservas pendientes

Quiebra una OTA británica que operaba con España

La agencia online británica Bookable Holidays, que operaba con numerosos destinos en España, ha quebrado esta semana dejando unas 1.000 reservas pendientes.

La OTA ha cesado operaciones con fecha del día 14 de octubre, según ha comunicado la asociación de agencias de viajes británica ABTA, y estaba especializada en destinos en el Mediterráneo como España, Egipto, Turquía o Grecia. Los destinos españoles con los que trabajaba eran Baleares, Canarias y las costas peninsulares.

Tenía su base en la localidad de Aldermaston y vendía vacaciones online en dos webs: Bookableholidays.com y Bookableholidays.co.uk. Con más de 10 años de trayectoria, contaba con 45 empleados.

Quiebra una OTA británica que operaba con España

El director general, Jason Dwyer, ha explicado en un comunicado que el “cambio dramático en el mercado” sumado a la presión de una legislación que califica de “opaca” y “contraproducente” ha llevado a la compañía al cierre. La agencia ha explicado al diario digital británico ttg que de la mayor parte de las reservas futuras se hará cargo la agencia Broadway Travel.

En cualquier caso, la compañía explica en su página web que para aquellos que hayan contratado un vuelo a través de la compañía deben contactar con la autoridad civil británica, CAA, mientras que en el caso de las reservas hoteleras se dan dos casos: aquellos que hubieran contratado a través de Bookable Holiday los clientes deben ponerse en contacto directamente con el hotel para saber si su reserva sigue en firme, pero si reservaron directamente con esta agencia su reserva no es válida y tendrán que seguir los pasos para reclamar que se indican en la web.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.