El nuevo sistema ha entrado en vigor el 1 de octubre

ABTA cree que todavía hay mucha confusión sobre el sistema ATOL

Ha lanzado un folleto para informar a los consumidores

Publicada 02/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
ABTA cree que todavía hay mucha confusión sobre el sistema ATOL

La asociación de agencias de viajes británica ABTA cree que los consumidores no tienen suficientemente claro cómo les protege el nuevo sistema ATOL, que ha entrado en vigor el 1 de octubre.

Para ello ha elaborado un folleto informativo, denominado “Your Protection Checklist”, en el que explica a los consumidores todas las exigencias que deben hacer a las agencias, centrado sobre todo en la documentación que los pasajeros deben recibir.

Desde ABTA se celebra la entrada en vigor del nuevo sistema ATOL, como un paso muy importante hacia adelante para proteger a los consumidores y racionalizar el proceso de reclamaciones, pero los viajeros necesitan una clarificación.

Entre otras cosas porque la asociación estima que sólo un 50% de las vacaciones de los británicos estarán protegidas por este sistema. El nuevo sistema ATOL protege los viajes en avión individuales y los paquetes con viaje aéreo. Cruceros y viajes en ferrocarril quedarán fuera pero serán protegidos por ABTA en caso de que se reserve con una agencia de la asociación. En este sentido la asociación protege a unos 3,7 millones de viajeros al año, asegura.

La lista aclara aspectos sobre los documentos que el consumidor debe recibir según el caso, si ha realizado la reserva con una agencia de viajes o con un turoperador de ABTA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.