Diario 5354 21.08.2018 | 00:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Economía española

El 60% de directivos españoles prevé mejorar ventas en 2013

El enfoque a corto plazo, citado como uno de los mayores inconvenientes 2 septiembre, 2013

El 60% de los directivos españoles consultados por la Asociación Española de Directivos (AED) augura una mejoría en la facturación y competitividad de las empresas este año, según una encuesta realizada a 300 profesionales durante el primer semestre.

La entidad empresarial ha informado este lunes de que el 37% de los encuestados espera que su sector de actividad mejorará, el 32% cree que se mantendrá y el 31% augura que empeorará.

El 65% estiman que sus compañías lo están haciendo mejor que sus competidoras por causas como su mejor equipo, su eficiencia y por saber diferenciarse.

Como problemas que conlleva la coyuntura de crisis, los directivos señalan a la dificultad para tomar decisiones, el enfoque a corto plazo y la escasez de tiempo para pensar en el futuro.

Valoran con un 4,8 sobre 10 el tiempo que tienen para dedicar a su familia y con un 3,38 el reconocimiento social a su labor, pero el 73% de los directivos consultados están orgullosos de su trabajo y motivados para continuar.

Ponen un 6,9 a las empresas en las que trabajan, y el 76% están satisfechos con la compañía; lo que más valoran es a su equipo de colaboradores, y los principales aspectos que ven a mejorar son el nivel de competitividad, la innovación y la internacionalización.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.