BMW permitirá hacer reservas hoteleras desde el coche
Los vehículos dispondrán de una tecnología wireless para el pago
17 abril, 2012
El fabricante BMW está probando un prototipo que permitirá reservar y pagar una habitación de hotel desde el vehículo.
El sistema facilitará al pasajero la búsqueda de alojamiento en las inmediaciones mediante el GPS y con el sistema de conexión BMW ConnectedDrive podrá realizar todas las operaciones necesarias para completar su reserva y acceder directamente a la habitación del hotel sin pasar por recepción. Un dispositivo acoplado a las llaves del coche le permitirá abrir directamente la puerta de su habitación.
El sistema NCF acoplado a las llaves permite abrirla mediante un código que el cliente recibe. El Near Field Communication (NFC) es una tecnología que facilita el pago sin contacto así como el acceso wireless a sistemas codificados, con la que BMW, que permitirá también la compra de billetes de tren o guardar y transportar información útil sobre el vehículo, según explica la compañía.
Los conductores pueden utilizar varias herramientas de Google, como Google Street View o Google Panoramio para acceder a información detallada sobre el hotel gracias a sus disponibilidad en el dispositivo BMW ConnectedDrive, que permite al conductor estar informado en tiempo real de la información del tiempo, el estado de las carreteras hacia las que va a circular o estar permanentemente conectado con las oficinas de BMW si le surge una avería o tiene que localizar un centro de servicios o un taller.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.