Sistema de resolución de conflictos

Las agencias argentinas acogen positivamente un nuevo sistema de arbitraje

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) ha acogido positivamente el nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo, señalando la importancia que su aplicación tendrá para las agencias de viajes.

En este sentido, el presidente de la FAEVYT (nueva denominación de la anterior AAAVYT) Fabricio Di Giambattista, destacó la labor realizada por esta organización sectorial, mediante un informe sobre sus contenidos y marco de aplicación en defensa del consumidor.

En el documento se señala, entre otras cuestiones, que la ley 26.993 establece un nuevo régimen de justicia del consumidor, incorporando una serie de cambios que apuntan a resolver de manera más eficaz los conflictos con los proveedores. Dentro de las novedades se crea la instancia del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC) que, como ámbito de conciliación, obligará a todos los proveedores a intentar acuerdos frente al reclamo, al margen del tribunal competente para la resolución del diferendo.

Agencia de viajes en Buenos Aires.Agencia de viajes en Buenos Aires.

Al respecto, Di Giambattista afirmó que: “La reforma legislativa constituye una cuestión de enorme relevancia para la actividad de las agencias de viaje toda vez que, a partir de ahora, las compañías aéreas deberán comparecer ante la instancia conciliatoria, quedando – tal y como dice la ley - sometidas a su obligatoriedad y al régimen sancionatorio por incomparecencia injustificada a las audiencias".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.