Diario 5326 18.07.2018 | 18:52
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena mantiene su actividad con normalidad

Eden Hoteles presenta preconcurso de acreedores

Las perspectivas para el verano de sus hoteles son buenas 19 abril, 2012

Eden Hoteles ha presentado preconcurso de acreedores voluntariamente para sus cuatro establecimientos ubicados en Baleares, pero la actividad de la cadena continúa con normalidad.

Según ha explicado su director general, Guillem Mercadal, a HOSTELTUR noticias de turismo, esta decisión ha venido motivada porque los ingresos obtenidos, afectados por una estacionalidad cada vez más acusada, no han sido los deseados, pero con este preconcurso tratarán de solventar la situación lo antes posible. Ahora se abre un período de entre tres y cuatro meses como máximo para negociar con las entidades bancarias y encontrar la refinanciación necesaria.

Mientras tanto, los hoteles continúan y continuarán funcionando tal y como estaba previsto.

De los tres establecimientos de Mallorca, el Eden Playa ya abrió sus puertas el pasado 30 de marzo y obtuvo buenos resultados durante Semana Santa. Este sábado reabrirá el Eden Alcudia y el próximo viernes lo hará el Eden Lago. Sobre las previsiones de ocupación de cara al verano, Mercadal destaca que son buenas, señalando el caso del Eden Alcudia, que a día de hoy, ya cuenta con un 80% de reservas para toda la temporada.

En Menorca, el Eden Binibeca reabrirá el próximo 18 de mayo. Aunque para todos los alojamientos se mantienen expectativas positivas, Mercadal ha explicado que la ocupación suele ser menor en Menorca que en Mallorca.

Mercadal ha asegurado que la situación en los hoteles es de normalidad y que, gracias a que los hoteles se siguen llenando, se mantienen todos los puestos de trabajo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.