Diario 5405 18.10.2018 | 11:16
Hosteltur: Noticias de turismo
De la hotelera Orbis

Accor ofrece 142 M € por 46 hoteles de una cadena polaca

21 octubre, 2014

Accor ha ofrecido a Orbis, el grupo hotelero más grande de Polonia, hacerse cargo de su red de 46 hoteles en Europa Central por un importe de 142,3 millones de euros, según anunció la firma polaca, que dispondría de la única licencia de gestión de las marcas del grupo francés en la región.

Orbis indicó que en las próximas semanas analizará la oferta de Accor e informará de su rechazo o aceptación.

La mayoría de los 46 hoteles están en funcionamiento, mientras que 8 se encuentran en proyecto, de los cuales tres se operarán en régimen de gestión y cinco en franquicia.

El acuerdo contempla el control de las filiales de Accor en Hungría -que incluye las operaciones del grupo francés en Macedonia, Eslovaquia y Bulgaria-, República Checa, Rumanía y Polonia. Asimismo, incluye la exclusividad para Orbis en las negociaciones hasta el finales de noviembre de 2014.

El presidente del consejo de administración Accor, Gilles Clavie, valoró que la operación está en línea con su estrategia y supondría una oportunidad de crecimiento para la cadena que ya cuenta con 68 hoteles (52 en propiedad, 12 en franquicia, tres bajo gestión y uno en alquiler) repartidos en 32 ciudades y en zonas turísticas en Polonia, Lituania y Letonia.

Accor ofrece 142 M € por 46 hoteles de una cadena polaca

"Hemos analizado las posibilidades de desarrollo a través de adquisiciones desde hace ya algún tiempo", señaló el directivo, quién reconoció que en el segmento de negocio sus operaciones están "en gran medida saturadas".

El incremento que supondría expandir su cartera a otros seis países supondría para Orbis alcanzar más de 110 establecimientos, lo que les permitiría fortalecer su posición como el grupo hotelero más grande de Europa Central.

Un total de 11 hoteles en propiedad

La cartera de Accor en Europa Central comprende 46 hoteles, de los cuales 11 son en propiedad, para una oferta de 1.974 habitaciones, 17 en alquiler (3.573 habitaciones), 11 en régimen de gestión (1.685 habitaciones) y siete en franquicia (821 habitaciones).

Todos los hoteles operan bajo las marcas de Accor (Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Mercure, Ibis y Etap Hotel) y el 76% de los establecimientos se encuentran ubicados en las capitales de la región.

En Polonia, cuenta con dos hoteles que Orbis lleva operando en régimen de gestión, los ibis Warsaw Old Town y el Sofitel Wroclaw Old Town.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.