Considera que la situación de Rioforte no afecta

Bruselas da el visto bueno a la compra de ES Viagens por Springwater

Las autoridades europeas de la Competencia han aprobado la operación de compra de la división de viajes del grupo Espirito Santo (ES Viagens) por el fondo suizo Springwater, lo cual hace que la empresa comprada sea considerada “inmune” a la situación de insolvencia de su anterior propietario, grupo Rioforte.

Como este diario ha publicado, Springwater, que compró a Pullmantur a primeros de año la mayoría accionarial de Pullmantur Air, Nautalia y su turoperación, ha sido finalmente el ganador de la puja y ha comprado Espirito Santo Viagens (ES Viagens).

Rioforte, brazo no financiero en concurso de acreedores del colapsado Grupo Espírito Santo (GES), llegó a un acuerdo con el fondo suizo Springwater. El valor de la operación no ha sido divulgado.

El tribunal de Luxemburgo, donde tiene sede Rioforte, ha dado también el visto bueno. La empresa que gestiona inversiones no financieras del GES se acogió al concurso de acreedores el pasado 22 de julio, al no poder responder a sus obligaciones con los acreedores por el colapso del universo Espírito Santo, donde se incluye el banco BES.

Springwater "quiere reivindicarse como un importante 'player' del mercado turístico ibérico", dijo en una nota Rioforte. Espírito Santo Viagens (ES Viagens), con operaciones en España, Italia y Angola, es líder del mercado portugués de viajes y tiene la marca TOP Atântico como una de las joyas de la corona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.