Diario 5407 22.10.2018 | 03:31
Hosteltur: Noticias de turismo
En el Palacio de Congresos de la capital

El Foro Turismo Ibiza celebra este jueves su segunda edición

La jornada estará dedicada este año al Mediterráneo 22 octubre, 2014

El Palacio de Congresos de Ibiza acogerá este jueves el II Foro Turismo Ibiza, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y la Estación Náutica. Este año estará dedicado al Mediterráneo, aunque también se hablará sobre la situación del sector turístico.

Tras la inauguración por parte de las autoridades políticas, el documental "El navegador de los sueños" abrirá la jornada de trabajo. Habrá una charla a cargo de David Callau Gené y después el deportista Juanjo Serra explicará los detalles de su hazaña "El Reto Azul", en la que cubrió a nado la distancia entre Denia e Ibiza.

A continuación se desarrollará una mesa redonda centrada en el Mediterráneo en la que expertos en biología y medioambiente hablarán sobre la Posidonia, Patrimonio de la Humanidad; Ibiza como destino de buceo o la microalga y su irrupción en el Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y la Estación Náutica son los organizadores del evento. #shu#El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y la Estación Náutica son los organizadores del evento. Imagen Shutterstock

En el encuentro también se tratará la actualidad del sector náutico y se hablará sobre la temporada turística, con un análisis del sector que contará con la participación de touroperadores, agencias de viajes y empresarios de la isla.

Por la tarde, Alberto Pons, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, ofrecerá la conferencia "Cómo un evento deportivo puede cambiar una ciudad", mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, hablará de "Ceuta, entre dos mares, entre dos continentes".

Una mesa redonda sobre el papel de las instituciones en la promoción turística de un destino pondrá fin a la jornada. En ella estarán presentes la consellera de Turismo, Carmen Ferrer y concejales de varios ayuntamientos de la isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.