En septiembre, según el Barómetro de SNAV

Las agencias francesas vendieron un 5% menos

Las ventas de las agencias de viajes francesas sufrieron un descenso del 5% en septiembre mientras que el número de reservas se mantuvo estable, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).

Por destinos, los de media distancia crecieron el 1, 6% en número de pasajeros y un 1,3% en el volumen de ventas, a pesar de la caída de Marruecos (-19% en reservas y -17% en volumen negocio), ya que Túnez aumentó las venta sel 8%, España el 13% y Grecia un 51%.

También los viajes nacionales se han mantenido con un aumento del 4,8% en reservas y el 1,9% en facturación, gracias a las ventas a destinos como Francia metropolitana, Isla de la Reunión y la Polinesia.

Donde se han producido las grandes caídas que han puesto en negativo el total de septiembre ha sido en los viajes de largo radio, que han registrado un descenso global del 14% en reservas y del 12% en volumen de ventas. Estados Unidos se ha desplomado un 27% en volumen de ventas, como Mauricio (-11%) y Tailandia (-18%).

El Barómetro de SNAV se elabora en base a la información obtenida de 630 agencias de viajes, de todo tipo de redes, tanto en ventas de viajes combinados, paquetes dinámicos y servicios sueltos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.