Un día después de que se hiciera pública la salida de la cadena de la isla

Los hoteles de Occidental en Cuba ya tienen nuevos gestores

Gaviota, la propietaria de tres de los hoteles que Occidental Hotels & Resorts gestionaba en Cuba, Occidental Miramar y Montehabana en la capital, así como el resort Allegro Varadero, ha asignado nuevos gestores para operar los establecimientos, sólo un día después de que se hiciera pública la salida de la isla de Occidental, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Los operadores elegidos han sido Blue Diamond, propiedad del turoperador canadiense Sunwing, y Warwick Hotels. De hecho hace apenas dos semanas Blue Diamond anunció que ampliaría su presencia en Cuba con nuevos proyectos en La Habana, Jibacoa, Holguín, Varadero y los cayos Santa María y Coco.

El objetivo es situarse como la segunda cadena internacional en la isla, siendo actualmente la tercera con 4.000 habitaciones repartidas en seis hoteles de sus marcas Memories, dirigida al turismo familiar, y Royalton, para el segmento de lujo y adults only.

El Allegro Varadero es uno de los tres hoteles de los que ya se conoce quién será su futuro gestor.El Allegro Varadero es uno de los tres hoteles de los que ya se conoce quién será su futuro gestor.

Los expertos consultados por este diario han mostrado su sorpresa ante tanta celeridad en el cambio de operador, lo que les hace sospechar que el grupo propietario ya intuía este desenlace dentro de las negociaciones para la venta de la cadena y que ya habría adelantado los trámites para dar este paso cuando finalmente se produjera la salida de la isla.

De este modo Barceló y Posadas se afianzan como finalistas en el proceso de venta de Occidental, si bien el grupo mexicano no tiene resuelto el tema de la financiación.

Cuando a finales de año se haga efectiva su salida de Cuba, Occidental operará 15 hoteles con 4.621 habitaciones en Aruba, Costa Rica, Haití, México, República Dominicana y Colombia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.