La estancia media del mercado británico aumenta un 1,5%

Andalucía espera alcanzar un récord de 45 millones de pernoctaciones en 2014

Publicada 04/11/14
Andalucía espera alcanzar un récord de 45 millones de pernoctaciones en 2014

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes en la WTM que la comunidad andaluza podría alcanzar los 45 millones de pernoctaciones en hoteles, tanto de turistas nacionales como extranjeros, a cierre de 2014, lo que lo convertiría en "el mejor año turístico de la historia", con un aumento del 4,3%, el mismo porcentaje que hasta ahora ha subido el mercado británico.

Según datos de la Consejería de Turismo, las estancias en hoteles de Andalucía de viajeros británicos han aumentado en lo que va de año un 1,5%, mientras que el número de clientes de este mercado se ha elevado ese 4,3%.

En 2013 visitaron la comunidad 1,9 millones de turistas británicos, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, alcanzando el mejor registro desde el año 2009 y reforzando la posición de la comunidad como primer destino peninsular para los viajeros procedentes de este emisor.

Susana Díaz y Rafael Rodríguez, ayer en la WTM.Susana Díaz y Rafael Rodríguez, ayer en la WTM.


Aún más intensa fue la evolución en el caso del movimiento hotelero, ya que el pasado año se alojaron en hoteles andaluces 1,1 millones de viajeros del Reino Unido quienes realizaron 5,4 millones de pernoctaciones, con aumentos del 5,2% y del 8,5%, respectivamente.

La tendencia positiva se mantiene en el presente ejercicio, ya que entre los meses de enero y septiembre los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron 946.791 viajeros británicos, un 3,4% más que en el mismo periodo de 2013; y realizaron 4,4 millones de pernoctaciones, un 1,5% más, superando por tanto los resultados de un año en el que se creció a tasas elevadas.


Los hoteles andaluces alcanzarán un nuevo récord. #shu#.Los hoteles andaluces alcanzarán un nuevo récord. Imagen Shutterstock.

La Consejería destacó que el aumento experimentado en Andalucía contrasta con el estancamiento a nivel nacional de las estancias de turistas de este mercado, ya que en el mismo periodo se incrementaron únicamente un 0,1%, mostrando un comportamiento muy irregular por comunidades.

El consejero de turismo de Andalucía, Rafael Rodríguez, presentará hoy en la WTM de Londres la nueva campaña promocional de Andalucía con el lema “Your best you” (“tu mejor tú”).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.