Especializada en viajes de empresa

Casos de éxito de agencias independientes: Viajes Amaia

El segundo capítulo de esta serie de casos de éxito de agencia de viajes independientes es el de Viajes Amaia, empresa que nació en Bermeo hace 25 años para transportar a marinos a las bases de sus barcos, y que en plena crisis ha seguido expandiendo actividad.

Viajes Amaia, al igual que la protagonista del primer capítulo (Viajes Redondo) cumple también este año su 25 aniversario. La agencia que dirige Vicente Vilar nació en 1988 en Bermeo con tres empleados, y dedicándose a clientes relacionados con el mundo de la mar, especialmente con las empresas de la pesca y de la marina mercante. “Nos dedicábamos, y seguimos haciéndolo, a proporcionar transporte aéreo a los marinos para llevarlos hasta los puertos donde tienen que embarcar. Hay que ser muy puntual, el barco no espera”, señala Vilar.

Cuatro años después, en 1992, Viajes Amaia, que está integrada en Travel Advisors, abrió oficina en Bilbao y comenzó su actividad en los que es puramente el segmento del business travel y el mice.

Dentro de esa tendencia a los viajes de empresa abrió otra oficina en Madrid a los siete años de nacer, y en 2002 en Barcelona, para volver a los orígenes en 2008 con la apertura de una segunda oficina en Bermeo. El último paso de su expansión ha sido su presencia en Vigo en 2012.

Actualmente cuenta con cinco oficinas y un inplant donde trabajan cerca de 30 empleados. Y entre sus proyectos de futuro Vicente Vilar contempla abrir en Málaga, Valencia y Canarias, y seguir profundizando en los viajes de empresa, organización de congresos y eventos, así como entrar también con el vacacional con grupos a la medida.

Servicio y trato personalizado

Vilar apunta a la calidad del servicio a las empresas clientes como clave del éxito de la empresa: “Nuestros clientes confían en nosotros, les hemos demostrado que ofrecemos garantía. No es raro que recibamos una llamada a las dos de la madrugada, ahí estamos para atender cualquier imprevisto de nuestros clientes”.

Viajes Amaia factura anualmente alrededor de 20 millones de euros. “En 2012 obtuvimos beneficios, y este 2013 los volveremos a tener”. Su fundador, que tiene 63 años, comenzó su carrera como agente de viajes en 1973 en Viajes Ecuador, y tiene el relevo generacional solucionado: “Mis dos hijas ya me están cogiendo el relevo de hecho”.  

La próxima y tercera entrega de esta serie de casos de éxito de agencias independientes, estará dedicado a una agencia canaria especializada en producto aéreo.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Karlos Garcia4/09/2013 17:09:59

Zorionak Amaia bidaiak. Buenas personas y grandes profesionales.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.