Diario 5329 22.07.2018 | 07:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Una inversión superior a los 76 millones de euros

Air Nostrum estrena en Europa el nuevo ATR 72

4 mayo, 2012

Air Nosrtrum/Iberia Regional, franquiciada del Grupo Iberia, ha recibido las primeras unidades de la nueva versión del ATR72-600, considerada la aeronave más eficiente de la aviación regional. 

La entrega fue realizada en Toulouse, en la sede del fabricante francoitaliano Avións de Transport Régional (ATR), líder mundial en el segmento de aviones regionales turbohélices de hasta 90 plazas.

Air Nostrum tiene previsto para este año una inversión superior a los 100 millones de dólares (76,03 millones de euros) en la renovación de su flota de turbohélices. Los ATR 72-600 se incorporarán a Air Nostrum entre mayo y agosto de 2012 en sustitución de los cinco ATR 72-500 que componen la flota actual de turbohélices de la compañía. Estos cinco aviones, cuyo precio de catálogo es de 22,6 millones de dólares (17,18 millones de euros) por unidad, están financiados por Nordic Aviation Capital, el mayor propietario de aviones marca ATR en el mundo, que ha estructurado la operación con el respaldo de Deutsche Bank y KfW IPEX-Bank.

El nuevo turbohélice dispone de una aviónica de última generación en la cabina de pilotos y de una cabina de pasajeros totalmente renovada, cuyo interior ha sido desarrollado por la firma internacional Giugiaro Design, en el que se incorpora iluminación led para conseguir un entorno más cómodo y agradable.

Las unidades que recibe Air Nostrum, cinco a lo largo de este año, cuentan con 72 asientos, cuatro plazas más sobre los modelos precedentes que conformasn su flota. La compañía destaca que se aplicaron criterios ergonómicos para lograr que fueran más cómodos y ligeros, al tiempo que se han habilitado maleteros con más espacio para el equipaje de mano y de más fácil acceso.

Participaron en el acto de entrega el presidente ejecutivo del grupo EADS, Louis Gallois; el presidente de grupo Finmeccanica, Giuseppe Orsi; el consejero delegado de ATR, Filippo Bagnato; el presidente de Nordic Aviation Capital, Martin Moller; y el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.