Segundo mercado emisor

Fuerteventura prevé que el turismo británico crecerá un 28% en 2015

Así se desprende de las nuevas conexiones aéreas y nuevas programaciones anunciadas por los operadores

Publicada 04/11/14
Fuerteventura prevé que el turismo británico crecerá un 28% en 2015

Reino Unido es el segundo mercado emisor de turistas a Fuerteventura y se prevé que en 2015 crecerá una 28%, según se ha puesto de manifiesto en la feria World Travel Market (WTM) que comenzó ayer en Londres. Por un lado, el turoperador británico Jet2 ha anunciado que pondrá a la venta un 18% más de plazas aéreas el próximo año, al mismo tiempo British Airways y Ryanair establecerán nuevas conexiones con la isla.

Jet2 tiene previsto presentar su catálogo en la isla para las próximas semanas y, según adelantó ayer en el marco de la WTM, pondrá a la venta 66.300 plazas aéreas hacia Fuerteventura para 2015, lo que supone un incremento del 18% sobre su programación de este año.

El operador trabaja ya con 41 hoteles de la isla incluidos en su catálogo para el próximo verano. Su directora de Marketing, Janice Mather, se reunió ayer con la delegación majorera en la feria, que está encabezada por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta.

Fuerteventura recibió 426.448 turistas birtánico en el pasado ejercicio. #shu#Fuerteventura recibió 426.448 turistas birtánico en el pasado ejercicio. Imagen Shutterstock

"Es importante recordar que Fuerteventura ha cumplido ya doce meses seguidos, un año de crecimiento continuado en el cómputo global de mercados. El objetivo de 2014 sigue estando en aproximarse a la cifra mítica de 2,5 millones de turistas. Pero más importante incluso es que esta tendencia al alza se mantenga en el tiempo, lo que sin duda redundará de forma positiva tanto en la economía de la isla como en la creación de empleo", explicaron Cabrera y Acosta.

Reino Unido es el segundo mercado emisor para la isla canaria, con 426.448 turistas el pasado ejercicio.

También participan en la citada delegación el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y varios representantes del sector y de los ayuntamientos de La Oliva, Tuineje, Antigua y Pájara.

Otro indicativo importante que respalda el crecimiento del 28% previsto es que en 2015 Fuerteventura contará con nuevas conexiones y frecuencias con Reino Unido e Irlanda.

British Airways abre una nueva ruta con el aeropuerto de Londres Gatwick dos veces por semana y Ryanair incluirá una frecuencia más en su ruta Dublín-Fuerteventura, que se suma a las tres disponibles en la actualidad. El mercado irlandés ha crecido un 15,42% hasta septiembre respecto a los primeros nueve meses de 2013. Además, esta compañía de bajo coste añadirá otra nueva ruta desde Mánchester.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.