Diario 5382 22.09.2018 | 19:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Por el alza de combustible y su negocio de carga

Air France KLM pierde 368 M € en el primer trimestre, 4 M diarios

4 mayo, 2012

Air France KLM ha reportado al término del primer trimestre del año unas pérdidas de 368 millones de euros, prácticamente el mismo resultado que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y equivale a unos 4 millones de euros diarios.

A pesar de las pérdidas, el grupo franco holandés mejoró su cifra de negocio hasta 5.645 millones de euros, que supone un incremento del 6% frente a los 5.326 millones facturados entgre enero y marzo de 2011.

Sin embargo, el resultado de explotación fue negativo, con pérdidas operativas de 597 millones de euros hasta marzo, un 48% más con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando perdió 403 millones de euros, debido a los costes. El grupo admite que ha sido un inicio de año "duro" debido a la "persistente debilidad del comercio internacional en las actividades de carga" y a la subida del precio del petróleo, aunque este desempeño estaba en línea con lo que ya habían anticipado.

No obstante, la aerolínea franco-holandesa ha querido subrayar su mejora en los ingresos por pasajero unitario, que han crecido un 5,6%. Asimismo, el factor de ocupación se ha situado en el 81,6%, 3,1 puntos porcentuales más, tras un aumento en la demanda del 5,5% y en la capacidad del 1,6%.

Con respecto al resto del ejercicio de 2012, el grupo ha señalado que espera obtener "mejores resultados" debido al impacto que pudiera tener el plan de eficiencia 'Transform 2015' puesto en marcha, "que empezará a mostrar datos positivos a partir del segundo semestre".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.