Diario 5329 23.07.2018 | 00:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Rafael Rodríguez será el nuevo consejero

Izquierda Unida controlará la Consejería de Turismo de Andalucía

IU tendrá tres representantes en el nuevo gobierno de coalición IU-PSOE 4 mayo, 2012

Izquierda Unida pasará a controlar la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en el nuevo gobierno de coalición PSOE-IU.

El malagueño Rafael Rodríguez, que llegó a ser portavoz adjunto de IU en el Parlamento en la IV legislatura, será el nuevo consejero de Turismo y Comercio. Ha sido consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía, a propuesta de IU-CA, desde septiembre del 2004. También fue vicepresidente de la Diputación de Málaga bajo presidencia socialista.

Rodríguez es Licenciado en Derecho en la Universidad de Málaga. Está casado y es padre de tres hijos. Fue concejal en el Ayuntamiento de Málaga de 1999 a 2004.

Rafael Rodríguez sustituirá a Luciano Alonso (PSOE). El pasado 23 de marzo, este departamento aprobó 16 nuevos programas dentro de la Estrategia de Turismo Sostenible en las ocho provincias de la comunidad autónoma, por valor de 334 millones de euros. Ver Andalucía aprueba 16 planes turísticos por valor de 334 M €.

En total, IU contará con tres representantes en el nuevo Gobierno de coalición de izquierdas presidido por el socialista José Antonio Griñán.

La industria turística andaluza tuvo en 2011 como "luces" un crecimiento de visitantes y pernoctaciones, impulsado por el aumento del turismo extranjero, pero también "sombras" como el cierre de más plazas hoteleras en invierno y el incremento de la precariedad en el empleo, según CCOO. Ver también la noticia Andalucía: más turistas pero menos plazas abiertas y mayor precariedad en el empleo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.