Diario 5352 17.08.2018 | 09:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo sostenible

Andalucía aprueba 16 planes turísticos por valor de 334 M €

Los proyectos requerirán la aportación de 200 M € por parte de la Junta 24 marzo, 2012
  • Los proyectos han sido presentados por diferentes entidades promotoras

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía ha aprobado, con fecha 23 de marzo, 16 nuevos programas dentro de la Estrategia de Turismo Sostenible en las ocho provincias de la comunidad autónoma, en los que "es esencial" la colaboración público-privada.

Según la Consejería, estos planes movilizarán en conjunto una inversión total de 334,35 millones de euros, de los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará el 60%. Es decir, la Junta tendría que poner 200 millones de euros.

La aprobación de estos planes -y la inversión requerida de 200 millones de euros de fondos públicos- se ha producido dos días antes de las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Según informó la Consejería en un comunicado, los proyectos han sido presentados por diferentes entidades promotoras (asociaciones, consorcios locales o fundaciones) y en el proceso de selección se han priorizado los de "carácter estructural, de comercialización de destino y articulación de productos singulares".

Se trata de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) Valle de Lecrín, Caminos de Agua, la ITS Sierra Morena, la ITS Rutas Paisajísticas Urbanas Sierra de Segura, la ITS Valle del Alto Guadiato, la ITS Vuelo Libre de Andalucía, la Iniciativa de Ciudades Turísticas (ICT) Cluster de Innovación Turística Tierras de José María El Tempranillo y la ITS Guadajoz Parque Cultura.

Además, han resultado seleccionados los programas ITS Valle de Almanzora, ITS Parque Minero Linares-Carboneros, la ITS Levante Almeriense, la ITS Poniente Granadino "Productos y Comercialización", la ITS Pablo de Olavide, la ITS Comarca de Huescar "Descubre tus orígenes y déjate llevar", la ITS Valle de los Pedroches y la ITS Gran Vega "Caudal del Guadalquivir".

Los programas seleccionados por la Consejería accederán a una posterior convocatoria de incentivos, que tendrá como únicos beneficiarios a los Promotores de Turismo Sostenible que impulsen las iniciativas aprobadas, señala el comunicado.

Desde la puesta en marcha de la Estrategia de Turismo Sostenible, la Junta ha puesto en marcha 31 iniciativas en las ocho provincias andaluzas, que benefician a más de 400 municipios del interior y el litoral.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.