Diario 5379 19.09.2018 | 14:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Redactadas por el empresariado en la III Cumbre del Turismo de la CEOE

Soria lleva a la Comisión Interministerial las propuestas del sector

Visados, financiación de los municipios y el Imserso se han tratado en la reunión 8 mayo, 2012
  • El Ministerio estudiará una posible modulación de las tasas aeroportuarias en temporada baja y días valle para Canarias

La declaración de buenas intenciones del ministro y empresarios durante la Cumbre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, se concretó en unas conclusiones que le fueron entregadas a Soria, quien reconoció que "no incluiremos todas las propuestas en el Plan Integral de Turismo, sólo aquellas que se puedan llevar a cabo; aunque sí lo estudiaremos con los que viven el día a día y conocen bien las necesidades del sector, los empresarios”.

El ministro ha cumplido su compromiso y en la reunión de trabajo celebrada ayer (‘El Plan Integral de Turismo avanza en el seno de la Comisión Interministerial’), presidida también por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se han tratado algunos de los temas expuestos por los representantes del sector el pasado 26 de abril, en los que está trabajando cada departamento.

Entre ellos, temas candentes como el de la subida de las tasas aeroportuarias, sobre el que el ministro ha recordado que España se encuentra entre los países europeos con las tasas más baratas, aunque se estudiará una posible modulación en temporada baja y días valle, en el caso de Canarias.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido el programa del Imserso, para procurar que los ajustes afecten lo menos posible al número de plazas asignado, dada su importancia para luchar contra la estacionalidad manteniendo la actividad turística en los destinos nacionales en temporada baja.

Visados y financiación de los municipios turísticos

En lo referente a la emisión de visados turísticos, todos los asistentes han coincidido en destacar la eficacia del consulado de Moscú y la conveniencia de exportar este modelo a otros mercados emergentes. También se ha analizado la necesidad de abordar la financiación de los municipios turísticos, la reforma laboral y la de la Ley de Costas para poner en valor el patrimonio natural.

Asimismo se ha tratado la colaboración del INE con el Instituto de Estudios Turísticos para mejorar las fuentes de información estadística.

Desde la Secretaría de Estado aseguran que el Plan Integral de Turismo “está muy avanzado”, pero dado el carácter transversal del sector, “necesita de la implicación de todos los ministerios; de ahí la reunión de la Comisión Interministerial”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.