Mercados emisores

Los turistas italianos esperarán a la última hora aunque España será su destino favorito

Italia es el cuarto mercado emisor en importancia para los destinos españoles

Publicada 10/05/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Los turistas italianos esperarán a la última hora aunque España será su destino favorito
  • Menorca, Mallorca, Valencia y Santiago de Compostela tendrán más plazas aéreas con Italia

La crisis económica que afecta al mercado emisor italiano provocará que este año gran parte de las reservas de viajes en dicho país se cierren a última hora. No obstante, España será el primer destino internacional. Con el fin de impulsar la demanda, del 14 al 20 de mayo la Oficina Española de Turismo (OET) en Milán organiza el evento de promoción "La Spagna a Milano".

Cabe recordar que el mercado emisor italiano es el cuarto en importancia para España con una cuota de mercado del 6,9% (enero-marzo 2012) y una tasa de fidelidad del 76,6%, según los datos de Turespaña.

No obstante, para la próxima temporada de verano, las previsiones apuntan a una disminución en el número italianos que saldrán de vacaciones.

"La crisis económica está haciendo que el turista italiano tienda a retrasar la decisión de compra, e intente ahorrar yendo de vacaciones dentro de las fronteras nacionales, reduciendo el período de permanencia, esperando hasta el último momento, buscando las ofertas más convenientes y concentrando la mayor parte de las vacaciones en el mes de agosto", explica Ignacio Angulo, director de la OET de Milán.

"En este contexto, España, según el Eurobarómetro, será el primer destino internacional de los italianos durante 2012 y, según nuestra experiencia, España seguirá siendo uno de los principales destinos de las vacaciones de verano de los italianos, destacando Baleares", añade el director de la OET de Milán.

De hecho, y según apunta el estudio de capacidades aéreas de la OET de Milán, los aeropuertos con un mayor aumento en 2012 son Menorca, Mallorca, Valencia, y Santiago de Compostela.

"Sin embargo, debemos tener en cuenta que estamos ante una temporada de ajuste y redimensionamiento del turismo emisor italiano", recuerda Ignacio Angulo.

A pesar de todo, la última temporada de invierno (de octubre de 2011 a marzo de 2012) ha concluido con 1,40 millones de llegadas de turistas italianos a España, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al invierno de 2011.

Promoción

Del 14 al 20 de mayo, la Oficina Española de Turismo en Milán organizará "La Spagna a Milano", la manifestación anual que, con un amplio programa de actividades, tiene como objetivo difundir los atractivos de la oferta turística y cultural española entre el público milanés.

La cita más destacable de esta semana española es la instalación de dos estands en Piazza Cordusio, una de las áreas más centrales y concurridas de Milán, que contarán con mostradores de información turística de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña y Costa Brava, Cool Cities, Gran Canaria, Madrid, País Vasco, Tenerife, Comunidad Valenciana, Valencia y Elipsos, y estarán animados por eventos y actividades de carácter lúdico.

Dentro de las actividades de comunicación destaca la promoción del evento a través de la web www.laspagnaamilano.it, de facebook y de twitter, así como la puesta en marcha de un concurso y varias acciones de “street marketing”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.