Diario 5324 16.07.2018 | 15:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Estos encuentros atraerán a la capital a 16.000 profesionales

Madrid gana una veintena de nuevos congresos y eventos internacionales

La ciudad prevé afianzarse entre los diez mejores destinos de negocios internacionales 10 mayo, 2012
  • Madrid VCB ha presentado 32 candidaturas de congresos en el primer cuatrimestre del año, por lo que podrían sumarse más eventos

Madrid ha sido elegida sede de cinco congresos internacionales y 14 eventos, que tendrán lugar entre 2012 y 2014 y que atraerán a la capital a 16.000 profesionales.

El Congreso Panamericano de Medicina Intensiva, que contará con 3.000 asistentes, y el Congreso de la International Society of Peritoneal Dialysis, que atraerá a 2.000 participantes, se celebrarán en Madrid en 2014. También han seleccionado a la ciudad los organizadores del IEC 2013 (International Egg Commission), del INNA 2013 (Asociación Internacional de Empresas de Auditoría Financiera) y del ASME 2012 (American Society for Mechanical Engineers).

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB), organismo adscrito a la Vicealcaldía del Ayuntamiento, ha confirmado también 14 nuevos eventos en la capital, a los que podrían unirse más citas, fruto de las 32 candidaturas de congresos en las que se ha trabajado durante el primer cuatrimestre del año y de algunas convenciones de grandes empresas que también están en fase de decisión o que acaban de confirmar su celebración en la ciudad.

Confianza en el destino Madrid

El sector demuestra así, según fuentes de Madrid VCB, que confía en “la capacidad de organización de la capital y en la calidad de los servicios que prestan la Oficina de Turismo, a través de su departamento de Congresos y Convenciones, y las 200 empresas asociadas”.

La captación de estos encuentros profesionales, entre los que se encuentran representados sectores como el sanitario, aeronáutico, alimentario, auditoría financiera y la gestión de centros comerciales, contribuye al desarrollo de la actividad económica y turística de la capital.

Y es que el turismo de negocios supone el 40% de los ingresos que el sector turístico aporta a la ciudad. Por este motivo, el Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2012-2015 (‘Madrid, tourist friendly’, lema del Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo) incluye acciones para reforzar la celebración de congresos y reuniones en la capital, como la promoción de la oferta especializada, la implantación de nuevas herramientas de gestión o la consolidación del Programa de Embajadores para ampliar la red de colaboradores y prescriptores del destino.

Ranking ICCA

Este mes se dará a conocer el ranking ICCA 2011 (International Congress and Convention Association), en el que Madrid prevé consolidar el sexto puesto obtenido en el de 2010 y permanecer entre los diez destinos más importantes del mundo para el turismo de negocios, “a pesar de la aparición de pujantes países emergentes y a la fortaleza de los europeos tradicionales”.

La relación calidad-precio de los establecimientos hoteleros madrileños, su moderna red de infraestructuras y comunicaciones, su amplio patrimonio histórico-cultural y una oferta de ocio única, son sus principales activos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.