Diario 5380 20.09.2018 | 00:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Se desconoce si hay sobrevivientes

Ubican los restos del avión ruso desaparecido en Indonesia

10 mayo, 2012

Las autoridades indonesias han localizado este jueves, en una zona montañosa en el sur de Yakarta, los restos del Superjet-100, del fabricante de aviones ruso Sukhoi, que transportaba alrededor de 50 personas, desaparecido este miércoles.

Tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias turismo, en Un avión ruso desaparece en Indonesia, el aparato que realizaba un vuelo de demostración, en el marco de una gira de promoción, desapareció de los radares poco antes de las 15:00 horas (hora local) de este miércoles sobre el monte Salak, de 2.211 metros de altitud, al sur de Yakarta.

“El helicóptero Super Puma que enviamos esta mañana descubrió el Sukhoi. Aún no estamos en capacidad de precisar su estado”, dijo a la AFP Ali Umri Lubis, portavoz de la base militar aérea en Bogor, al sur de la capital indonesia, Yakarta.

Ketut Parwa, responsable del socorro en la aldea Cidahu, agregó que, no obstante, han confirmado que son los restos del aparato ruso desaparecido.

Los restos fueron hallados alrededor de las 9:00 horas locales (02:00 GMT) en una colina del Monte Salak, en Java Occidental, a una altura de mil 700 metros sobre el nivel del mar, indicó el periódico.

Hasta ahora se desconoce si existen sobrevivientes. Los equipos de rescate intentaban llegar esta mañana hasta el lugar del accidente.

Impreciso el número de personas a bordo

El servicio de control del espacio aéreo de Indonesia precisó que el Superjet desapareció de las pantallas de radar cuando se encontraba a unos 59 kilómetros del aeropuerto de Yakarta, en las inmediaciones del Monte Salak.

En cuanto al número de personas a bordo, hay varias versiones. Un representante del grupo de rescate en el aeropuerto de Yakarta ha asegurado que a bordo del avión viajaban 50 personas de cinco nacionalidades (ocho rusos, dos italianos, un francés, un estadunidense y 38 indonesios), mientras que Dmitry Solodov, agregado de prensa de la embajada rusa en Yakarta, a informado de que el Sukhoi llevaba 44 personas a bordo, ocho miembros de la tripulación rusa y 36 pasajeros.

Se espera que en las próximas horas se emita información oficial más completa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.