Diario 5384 25.09.2018 | 08:57
Hosteltur: Noticias de turismo
A la propiedad de Paradores se une Meliá y NH

El Estado español se convierte en un gran holding hotelero

Las tres cadenas suman 800 establecimientos y casi 143.000 habitaciones 10 mayo, 2012

El Estado Español tiene participación en tres grandes cadenas hoteleras, lo que lo convierte en uno de los mayores holdings del mundo.

A la propiedad de Paradores se acaba de unir el 15,7% de NH Hoteles propiedad de Bankia, que pasa a su propiedad como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo en El Estado tendrá acciones de NH Hoteles .

Y se añade al 6% de Meliá Hotels International, tras haber intervenido el Banco de España la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) como informa El Estado se convierte en accionista de Meliá Hotels.

Entre las tres cadenas suman más de 800 establecimientos y casi 143.000 habitaciones, según los datos del Ranking Hosteltur de Cadenas Hoteleras 2011, que está encabezado precisamente por Meliá y NH como cadenas españolas con mayor número de plazas hoteleras, lo que da la máxima relevancia a la participación que ahora tiene el Estado español.

Por otro lado, aunque la situación de Paradores es bastante difícil, y el Gobierno espera que Paradores registrará pérdidas por 25 M € en 2012 que se suman al El déficit de Paradores alcanza los 100 M €, en el caso de NH Hoteles NH obtuvo ganancias en 2011 un total de 6,2 millones de euros, frente a los 41,3 millones de pérdidas obtenidos en el ejercicio anterior; mientras que Meliá Hotels International incrementa sus ingresos totales un 6,8%, aunque El resultado atribuido fue de 40,1 millones de euros, cifra por debajo de los 50,1 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.