Diario 5385 26.09.2018 | 09:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Participada al 50% por la operadora y Orizonia

Telefónica quiere vender su 50% de Rumbo

11 mayo, 2012

Orizonia ha declinado pronunciarse, de momento, sobre su posible interés. Telefónica espera obtener unos 1.500 millones de euros con la venta de algunos de sus activos no estratégicos, como son su participación en la operadora lusa PortugalTelecom, la agencia de viajes online Rumbo, el operador de 'contact center' Atento y algunas torres de telefonía.

Rumbo, una de las principales agencias de viajes 'online' de ventas en España, según publica hoy mismo este diario en el Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes Online, está participada al 50% por Telefónica y Orizonia.

La agencia de viajes Rumbo cuenta con 2,3 millones de clientes registrados y unos 16 millones de visitas mensuales. En 2010, su facturación alcanzó los 485 millones de euros, con tres millones de pasajeros.

Telefónica continúa así con su política de racionalización de activos, con la que hasta ahora ha recaudado unos 1.600 millones de euros, y con la que pretende lograr una mayor flexibilidad financiera, de acuerdo con el informe a analistas remitido por la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, y a preguntas de este diario, en Orizonia han preferido no pronununciarse sobre su posible interés en hacerse con el 100% de la online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.