Los días 20 y 21 de noviembre

Ronda acoge el primer Foro de Enoturismo y Turismo Gastronómico

Incluye un workshop que facilitará el contacto entre los turoperadores y las empresas del sector

La ciudad malagueña de Ronda acogerá los próximos días 20 y 21 de noviembre el I Foro de Enoturismo y Turismo Gastronómico organizado por la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, con la colaboración de la Ruta del Vino de Ronda.

Según destaca la organización, este evento constituye una actividad pionera en su campo, por ser el primero de estas características que se presenta en España con carácter internacional.

El encuentro está dirigido a empresas y personal relacionado con el turismo enológico y gastronómico y la actividad turística en general. Su contenido será eminentemente práctico y contará con mesas redondas y un workshop, que facilitará el contacto entre importantes turoperadores y las empresas que operan en el sector.

La organización destaca el carácter internacional del evento que se celebrará en Ronda. #shu#La organización destaca el carácter internacional del evento que se celebrará en Ronda. Imagen Shutterstock

Las sesiones de trabajo estratégicas y de formación tratarán de analizar diferentes aspectos de esta modalidad de ocio, como son su presentación, ofertas, promoción o posibilidades de las nuevas tecnologías.

En las mesas redondas se abordarán diversos temas sobre la cultura del turismo del vino y gastronómico, la actividad profesional relacionada, su implantación nacional, las oportunidades de negocio internacional o la mejora de la calidad del servicio.

Según Cristina Alonso, presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, "el objetivo de las mesas redondas no es otro que conseguir que sea un espacio de participación donde exista diálogo, intercambio de ideas, preguntas, etc. Y queremos que lo sea desde un punto de vista real, no enunciativo sobre si el sector es una oportunidad o realidad de negocio, de exposición de distintos puntos de vista (bodeguero, agencia, cliente), sobre cómo crear producto, las anécdotas y el enfoque hacia un público más joven".

Al tiempo que añade que "todos los ponentes y moderadores son profesionales del sector, que vienen dispuestos a compartir su experiencia y su conocimiento".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.