Tras desinvertir 2 accionistas

El consejo de Amadeus pasa de 13 a 11 miembros

Amadecin e Idomeneo vendieron el 10% del capital el día 8

El Consejo de Administración de Amadeus IT Holding se ha reducido de trece a once miembros después de que las sociedades Amadecin e Idomeneo vendieran el 10 % del capital de la compañía entre inversores cualificados por 613 millones de euros.

Sede de Amadeus en Madrid. Sede de Amadeus en Madrid.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de Amadeus aceptó el pasado 14 de abril la dimisión de los consejeros dominicales Benoit Valentin y de Denis Villafranca, en representación de Amadecin e Idomeneo, respectivamente.

Amadecin, sociedad controlada por fondos y dirigida por Cinven Limited, vendió el pasado 8 de abril el 5 % del capital de Amadeus, con lo que se ha quedado con un 8 %, igual que Idomeneo, controlada por fondos asesorados por BC Partners.

No obstante, ambas sociedades seguirán representadas en el máximo órgano de Amadeus por los consejeros Stuart Anderson, en representación de Amadecin, y por Francesco Loredan, en nombre de Idomeneo.

En consecuencia, el consejo de la compañía ha pasado a estar formado por once miembros, de los que dos son consejeros dominicales de la aerolínea Air France, mientras que Iberia y Lufthansa cuentan cada una con un consejero dominical.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.