ACTUALIZACIÓN

Amadeus finaliza la 'colocación acelarada' del 10% del capital por un total de 613 millones

Goldman Sachs International y Morgan Stanley actúan como entidades colocadoras

Amadeus IT Holding ha finalizado el proceso de 'colocación acelarada' con la venta de 44,75 millones de acciones, representativas del 10,1% de su capital social, por un total de 613,18 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amadeus finaliza la 'colocación acelarada' del 10% del capital por un total de 613 millones

La compañía abrió ayer el proceso de 'colocación acelerada' para un paquete máximo de 30 millones de títulos, equivalentes al 6,7% de su capital social, porcentaje que este viernes se ha ampliado hasta un máximo del 10,1%.

El número de acciones transmitidas finalmente ha sido de 44,75 millones de acciones, equivalentes al 10% del capital. En la operación han actuado como entidades colocadoras Goldman Sachs International y Morgan Stanley.

Concretamente se han transmitido 22,37 millones de acciones, representativas del 5% del capital de titularidad de la sociedad Amadecin, controlada de forma conjunta por una serie de fondos dirigidos y asesorados por Cinven Limited, y otros 22,37 millones de acciones, representativas del 5% en manos de la sociedad Idomeneo, controladas por fondos asesorados por BC Partners.

Tras la venta, la participación actual de Amadecin es de 35,81 millones de acciones, representativas del 8% del capital e Idomeneo controla otros 35,81 millones de títulos, equivalentes a un 8% del capital.

Ambos accionistas se han comprometido a no disponer de sus respectivas participaciones en el 'holding' en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación. Este compromiso también ha sido asumido por los accionistas Air France, International Airlines Group (IAG) y Lufthansa.

 

Los títulos de Amadeus, que ha regresado al parqué a las 10.20 horas, se anotaron ayer jueves una subida del 2,14% y cerraron la jornada a 13,845 euros.

Amadeus está controlada por Air France-KLM (15,9%), Cinven Limited (13%), Idomeneo (8%), Amadecin (8%), Lufthansa (7,9%), IAG (7,49%) y Singapore Investment Corporation (3%).

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.