Diario 5329 22.07.2018 | 11:15
Hosteltur: Noticias de turismo

José Bono, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, coloca la primera piedra del Aeropuerto Don Quijote

11 diciembre, 2003
El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, José Bono, colocó ayer la primera piedra del Aeropuerto Don Quijote, acto institucional con el que, oficialmente, se hace realidad esta nueva infraestructura.
El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, José Bono, colocó ayer la primera piedra del Aeropuerto Don Quijote, acto institucional con el que, oficialmente, se hace realidad esta nueva infraestructura.El Aeropuerto Don Quijote, primer aeropuerto internacional privado de uso público de España, representará una inversión de 1.100 millones de euros y estará construido en 24 meses según el acuerdo suscrito entre la sociedad promotora, CR Aeropuertos y la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la construcción, Sacyr-Isolux. Al acto asistieron, además del presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Bono; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara; el presidente y el consejero delegado de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño y José Cano, respectivamente. Entre otras destacadas autoridades y personalidades del mundo político, social, empresarial y financiero tanto nacional como regional, destacó la asistencia de todos los consejeros de la sociedad promotora; el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó; o el consejero-director general del Santander Central Hispano, Francisco Luzón. Junto a ellos, señalados empresarios como Manuel Manrique, de Sacyr Vallehermoso o el presidente de Isolux, Luis Delso, altos ejecutivos de las multinacionales BP y SITA, así como del sector constructor e inmobiliario español como Metrovacesa y destacados miembros de la industria aeronáutica nacional e internacional compartieron el arranque definitivo del proyecto. El acto de colocación de la primera piedra contó también con la presencia de numerosos alcaldes de la provincia de Ciudad Real y numerosas autoridades de las cinco provincias castellano-manchegas, todas ellas representadas en la ceremonia mediante cinco olivos y cinco monolitos identificativos como símbolo de agradecimiento al apoyo que, desde sus inicios, ha prestado toda la región al proyecto y de los innegables beneficios que aportará el aeropuerto a toda Castilla-La Mancha. El grupo de ingeniería español, Isolux Wat opera en los sectores de energía, construcción, industria hidráulica y medio ambiente, seguridad, servicios, elaboraciones metálicas y telecomunicaciones y cuenta con una acreditada experiencia en el desarrollo integral de proyectos de infraestructura en general, transporte aéreo, ferroviario e instalaciones para el sector terciario y comercial. En 2002 registró un volumen de negocio de 482,7 millones de euros y un beneficio de 30,7 millones de euros antes de impuestos. Por su parte, Sacyr Vallehermoso es el segundo grupo español de la construcción y los servicios por resultados y el primero en rentabilidad. Tiene una capitalización bursátil superior a 2.400 millones de euros y en 2002 registró un volumen de negocio de 2.200 millones de euros y un beneficio de 330 millones de euros. (HOSTELTUR)(redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.