Diario 5325 17.07.2018 | 19:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras el cierre de dos establecimientos

Islantilla Oasis Hotel presenta concurso de acreedores para los hoteles de la cadena en Huelva

Empleaban a unos 165 trabajadores 17 mayo, 2012

La empresa Islantilla Oasis Hotel ha presentado concurso voluntario de acreedores para los dos hoteles que Oasis operaba en Huelva, el Oasis Isla Cristina y el Oasis Islantilla.

Oasis cerró su hotel de Isla Cristina este mismo mes de mayo, momento en el que ya se apuntó a la posibilidad de que la empresa solicitara dicho concurso, mientras que el El Oasis Islantilla paralizó la apertura por desacuerdo con sus propietarios antes de la Semana Santa.

Así, ahora mismo ninguno estaba operando. La no actividad de estos hoteles afecta a unos 165 trabajadores (130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina) y a más de 350 en temporada alta.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, este procedimiento ha sido presentado ante el Juzgado Primera Instancia 4 y Juzgado de lo Mercantil de la Audiencia Provincial de Huelva y por el momento se encuentra pendiente de admisión.

Fuentes cercanas a la compañía han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que esperan que el concurso se solucione lo antes posible para que los establecimientos puedan volver a ser explotados cuanto antes. Es una situación que afecta a trabajadores, turoperadores y proveedores, así como al destino. "Todos queremos que abran los establecimientos y que la situación se resuelva". Según han explicado, la no apertura del Oasis Islantilla afectó a la actividad del Oasis Isla Cristina, habiéndose llegado ahora a esta situación, tras más de once años presentes en Huelva. No obstante, han querido resaltar que "a día de hoy no hay nóminas pendientes de cobro con los empleados".

Por su parte, el delegado sindical del Oasis Islantilla, Antonio González Villa, ha explicado a Europa Press que los empleados no buscan una indemnización sino volver a su puesto de trabajo, ya que defienden que el establecimiento es rentable, pese a que la empresa les traslade que “no tiene dinero para hacer frente a los pagos”. Ha indicado así mismo que el año pasado en cuatro meses el hotel facturó más de ocho millones de euros. Sus trabajadores acudirán el próximo lunes 21 de mayo al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación, tras reunirse hace un par de semanas para firmar los poderes notariales y abordar reivindicaciones laborales y acudir al citado centro, donde presentaron las demandas de despido.

Marcos Alonso, quien fue nombrado director del hotel de Isla Cristina hace poco más de un año, ha querido señalar que la empresa ha hecho todo lo posible por minimizar los daños que se podría provocar a los empleados, habiéndosele otorgado la baja no voluntaria al personal para que cada uno pueda cobrar el subsidio por desempleo que le corresponda. Asimismo, ha destacado que la situación no deja de ser sorpredente y triste, viéndose así afectados dos establecimientos muy reconocidos en la zona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.