Diario 5330 23.07.2018 | 15:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Después de no abrir Oasis Islantilla

Oasis cierra su hotel de Isla Cristina

La cadena se queda sin operación en España 11 mayo, 2012

Oasis Hotels ha procedido al cierre del único hotel que tenía operativo actualmente la compañía en España, el Oasis Isla Cristina.

En estos momentos se están desviando a los clientes a otros hoteles para que quede desocupado totalmente.

Este cierre se produce después de que El Oasis Islantilla paralizara la apertura por desacuerdo con sus propietarios. Así las cosas, la cadena, que cuenta con varios hoteles en México, se queda de momento sin presencia en España.

Según declaraciones de fuentes cercanas a la empresa recogidas por Europa Press, ambos cierres dejarán a 130 trabajadores sin trabajo, indicando además que previsiblemente "la empresa va a entrar en concurso de acreedores y presentará una situación de liquidación". Estas mismas fuentes han asegurado que el objetivo es que esta situación de liquidación se resuelva "lo antes posible" para que los trabajadores puedan optar al cobro de la prestación por desempleo, aunque han asegurado que "no hay nóminas pendientes de cobro". En cuanto al conflicto sobre el hotel Oasis Islantilla, han indicado que se resolverá finalmente en los tribunales, tras presentar la comunidad una demanda.

Ante la situación, los trabajadores del Oasis Isla Cristina han convocado para el próximo domingo una manifestación porque, según ha explicado a Europa Press el delegado sindical del hotel, Antonio González Villa, "este verano, en temporada alta, más de 250 personas se van a quedar sin trabajo".

Por su parte, los trabajadores del hotel de Islantilla acudirán el próximo 21 de mayo al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación, tras reunirse hace un par de semanas para firmar los poderes notariales y abordar reivindicaciones laborales y acudir al citado centro, donde presentaron las demandas de despido.

Cabe recordar que fue hace poco más de un año cuando Oasis reaparecía como marca en el mercado hotelero, precisamente explotando estos dos establecimientos de la provincia de Huelva, que anteriormente habían sido operados por la división hotelera de Globalia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.