Turismo de nieve

Las estaciones de esquí de Cataluña generan 350 M € anuales

El sector presenta las novedades para la temporada de invierno

Las estaciones de esquí de Cataluña han invertido 17,5 millones de euros en poner a punto sus instalaciones para la temporada de nieve 2014-2015, y se prevé mantener la afluencia de visitantes respecto al año pasado. Las 16 estaciones de esquí catalanas mantienen 11.500 puestos de trabajo y generan un negocio de 350 millones de euros anuales.

Así lo han dicho en rueda de prensa el presidente de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (Acem), Xavier Nolla; la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa.

Nolla ha dicho que se prevé que las estaciones abran al público la última semana de noviembre o la primera de diciembre, gracias a la bajada de temperaturas y a la nieve producida: "Abriremos el primer día que se pueda".

Del total de la inversión, Baqueira Beret, que cumple su 50 aniversario, es la que más ha invertido, con 11 millones de euros que se han destinado, principalmente, a tres remontes, un telesilla y dos telesquís, y como novedad estrenará 21 pistas esta temporada de invierno.

En el caso de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), los forfaits de las estaciones de La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot i Port Ainé, y Tavascan se venderán on line, a través de las webs de las estaciones y de las aplicaciones móviles.

Estación de esquí de Vall de Núria.Estación de esquí de Vall de Núria.

Muro ha destacado la "apuesta absoluta" del Govern por el desarrollo del sector de la nieve y de las 16 estaciones de esquí catalanas (10 de alpino y seis de nórdico), ya que el sector crea 11.500 puestos de trabajo (2.500 directos y 9.000 indirectos) y genera un negocio de 350 millones de euros anuales.

El Pirineo catalán recibió en 2013 unos 2,1 millones de turistas que generaron 6,7 millones de pernoctaciones en hoteles, cámpings y establecimientos de turismo rural.

Espasa ha explicado que la Generalitat promocionará la temporada de nieve con una campaña publicitaria que ha costado 500.000 euros, financiados a través del impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.