Diario 5379 19.09.2018 | 15:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Para invertir en innovación

Amadeus recibe un préstamo de 200 M €

21 mayo, 2012

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 200 millones de euros a Amadeus. Se trata de un préstamo senior no garantizado con vencimiento a nueve años destinado a financiar el desarrollo del negocio de soluciones tecnológicas de la compañía entre 2012 y 2014.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea, ha concedido un préstamo de 200 millones de euros a Amadeus IT Group, S.A., filial de Amadeus IT Holding S.A, que actúa como avalista de la transacción.

Aerolíneas, aeropuertos, hoteles y ferrocarril

El préstamo, con vencimiento a nueve años, estará disponible a partir del 24 de mayo y será utilizado por Amadeus para financiar la investigación y el desarrollo de una variedad de proyectos en el área de soluciones tecnológicas para aerolíneas, aeropuertos, hoteles y compañías ferroviarias entre 2012 y 2014.

El préstamo se divide en dos tramos: el primero con un valor nominal de 150 millones de euros, con amortizaciones semestrales a partir del tercer año; y el segundo con un valor nominal de 50 millones de euros y amortizaciones semestrales a partir del cuarto año.

El BEI es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea y es propiedad de sus Estados miembros. En 2011 facilitó financiación por un total de 61.000 millones de euros. Proporciona financiación a largo plazo para inversiones viables con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de las políticas de la UE. Uno de estos objetivos es promover la implantación de una economía del conocimiento impulsando, entre otros, la educación, la investigación, el desarrollo y la innovación.

“El esfuerzo continuo en desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras es clave en la cultura empresarial de Amadeus, que entre 2004 y 2011 ha invertido cerca de 2.000 millones de euros en I+D”, indican fuentes de la compañía. En 2011 en concreto, invirtió 364 millones de euros, lo que representa un 13,4% de sus ingresos. A escala mundial, Amadeus cuenta con dieciséis centros de I+D en los que trabajan más de 4.000 personas. Muchos de ellos están en Europa, incluidos el centro principal de I+D en Niza y las oficinas de Londres, Amberes, Aquisgrán, Fráncfort, Estrasburgo y Varsovia.

Philippe de Fontaine Vive Curtaz, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, comentó: «A través de este préstamo al desarrollo de 200 millones de euros para Amadeus cumplimos nuestro objetivo de proporcionar financiación a largo plazo para proyectos de inversión viables con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de las políticas de la UE. El compromiso de Amadeus con la innovación y su contrastada trayectoria en el desarrollo de prestigiosas soluciones tecnológicas encaja de manera natural con nuestra filosofía de promover una economía del conocimiento en Europa».

Por su parte, Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, comentó: «Para nosotros es un honor ser reconocidos por una institución tan prestigiosa como el Banco Europeo de Inversiones. Consideramos que es una prueba más de nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo de soluciones innovadoras centradas en el cliente, como nuestra plataforma tecnológica para aerolíneas Altéa Suite, que actualmente utilizan 107 de las principales aerolíneas del mundo. Emplearemos este préstamo de 200 millones para seguir desarrollando soluciones tecnológicas de primera clase que transformarán el sector de los viajes».

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.