El 37% de su plantilla en el país

eDreams Odigeo despedirá a más de un centenar de trabajadores en Francia

eDreams Odigeo recortará en un 37% su plantilla en Francia, donde opera desde 1998 y emplea a 300 personas, medida que afectará a 112 trabajadores en el país galo, en el marco de un plan de reorganización de sus operaciones en este país.

La plantilla actual de la agencia de viajes 'online' asciende a 1.650 empleados, por lo que esta medida afecta al 6,7% de su plantilla total.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), la agencia de viajes 'online' explicó que dentro de este plan de reorganización, que finalizará en marzo de 2015, se llevará a cabo una reagrupación de parte de sus operaciones, que pasará a su sede en Barcelona.

eDreams Odigeo prevé que su plantilla global ascienda a un total de 1.750 trabajadores durante el ejercicio, hasta marzo de 2015, un 7% más, fruto de esta reestructuración que será progresiva.

Foto: Tourmag.Foto: Tourmag.

En España, aumentaría de los 700 actuales a algo más de 1.000 trabajadores, explicaron a Europa Press en fuentes de la agencia de viajes.

La agencia de viajes online -fruto de la fusión de eDreams, Go Voyages y Opodo- opera bajo las marcas eDreams, Travellink, Opodo, liligo.com y Go Voyages, y el 60% de sus ventas proceden de España, Francia e Italia.

eDreams Odigeo asegura que con esta reestructuración aumentará "la eficiencia y competitividad, reforzando la calidad del servicio al cliente". La dirección de la compañía ha presentado ya este plan al comité de empresa en Francia.

La agencia de viajes 'online', que presentó sus resultados esta semana, mantuvo plano su beneficio en los nueve primeros meses del año, con unas ganancias de 1,7 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.