Diario 5323 16.07.2018 | 06:24
Hosteltur: Noticias de turismo
La facturación crece un 7%

Starbucks entra en beneficios por primera vez en España

La multinacional pretende ampliar el negocio en el mercado español 23 mayo, 2012

Starbucks Coffee celebra este año su décimo aniversario en España con sus "mejores cifras económicas", tras lograr en 2011 un resultado neto positivo por primera vez y registrar una facturación de 55 millones de euros, lo que representa un incremento del 7% respecto al año anterior, a pesar del escenario de contracción del consumo.

En rueda de prensa en Madrid, el presidente y consejero delegado de la multinacional estadounidense, Howard Schultz, ha manifestado el compromiso de la compañía por crecer en Europa Occidental y en España en particular, "ampliando el negocio e invirtiendo de forma sabia".

"Conocemos bien la presión que hay sobre el consumidor español, pero creemos en el futuro de la economía española a largo plazo", dijo el ejecutivo, para quien estos diez años son solo "los primeros días del desarrollo de Starbucks en España".

En su opinión, "es importante que empresas como Starbucks puedan mostrar confianza en la economía española". "Queremos ser un faro de esperanza", dijo, antes de subrayar que la empresa "mira al futuro con muchas ganas".

La mayor cadena de cafeterías del mundo tiene 71 establecimientos en el país, repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, con 1.150 trabajadores. Grupo Vips opera en exclusiva la marca en España y Portugal.

Según anunció Schultz junto con la presidenta de Starbucks para Europa, Michelle Gass, la compañía con sede en Seattle se ha marcado el objetivo de crecer "considerablemente" en el continente, saliendo de las calles principales para instalarse en barrios y abriendo pequeñas tiendas en estaciones de tren y aeropuertos.

También hicieron referencia a proyectos como los establecimientos 'drive-thru', en los que los clientes hacen su pedido por una ventanilla y lo recogen desde su vehículo, y avanzaron que la primera cafetería 'drive-thru' en España se abrirá en junio.

Por su parte, el consejero delegado de Starbucks España, Álvaro Salafranca, destacó la "excelente" relación entre Vips y el grupo estadounidense y explicó que, en estos diez años, la cadena ha crecido primero de forma más acelerada y en una segunda etapa, más centrada en "cuidar más las tiendas y al cliente", dada la coyuntura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.