El 27 de noviembre

A Coruña acoge el primer encuentro de Clústers de Turismo de España

La búsqueda de nuevas vías de colaboración público-privada centrará la jornada

A Coruña acogerá el jueves el primer Encuentro de Clústers de Turismo de España, centrado en la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de este sector. El Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) reunirá a expertos que analizarán también las posibilidades de innovación que contribuyan a afianzar esta actividad como fuente de riqueza cultural, económica y social.

El Encuentro de Clústers pretende convertirse en un espacio de trabajo para los profesionales, que debatirán sobre la situación del sector y propondrán un cambio de enfoque en la colaboración público-privada, con el fin de mejorar la comercialización de los destinos a través de la innovación.

Nava Castro, directora de la Agencia de Turismo de Galicia, y el presidente del Clúster deTurismo de esta comunidad autónoma, Francisco González, serán los encargados de inaugurar la jornada.

El envento está dirigido tanto a los profesionales del sector como al ámbito universitario y de la administración pública vinculada al turismo.

El evento se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco). #shu#El evento se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco). Imagen Shutterstock

Entre los expertos que participarán destaca John Kester, jefe del Departamento de Estudios de Mercado y Técnicas de Promoción de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, o Pere Durán Vall-Llossera, responsable de Turisme de Barcelona hasta el pasado mes de julio.

El encuentro se cerrará con una mesa redonda sobre la clusterización del sector, participada por los representantes de los Clúster de Turismo de Galicia, Extremadura y Canarias que permitirán crear sinergias de colaboración y conocer más en profundidad modelos de trabajo y formas de afrontar problemas comunes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.