Ganancias de 4,3 M €

eDreams Odigeo entra en beneficios en su segundo trimestre fiscal

La facturación aumentó un 3%

eDreams Odigeo obtuvo un beneficio en 4,3 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado a 30 de septiembre, frente a las pérdidas de 2,2 millones de euros del año anterior. La facturación del grupo subió un 3%, hasta los 219,9, con lo que la compañía asegura alcanzar el objetivo previsto. No obstante, en el conjunto del semestre las ganancias quedaron planas, obteniendo sólo 1,7 millones de euros.

Un factor que ha incidido en obtener estos resultados es el aumento del ingreso neto por reserva en un 5% respecto el mismo periodo del año pasado, gracias al crecimiento tanto en el negocio de vuelos como de alojamientos y otros servicios. En este sentido, destacar que el negocio de alojamientos y otros servicios ha crecido un 22% en ingresos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Adicionalmente cabe señalar el peso que han ido adquiriendo los mercados de expansión internacional de la compañía. En este sentido, los mercados internacionales (excluyendo a Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y países nórdicos) han registrado un crecimiento del ingresos de un 20%.

eDreams Odigeo entra en beneficios en su segundo trimestre fiscal

El resultado operativo también supera las estimaciones de los analistas y lo hace en un 3% por encima. En este periodo el resultado operativo ha alcanzado los 46,3 millones de euros, lo que implica una mejora de 360 puntos básicos si comparamos año a año el margen ajustado de EBITDA al cierre del segundo trimestre respecto al obtenido al primer trimestre de 2014 como consecuencia de mejoras en los costes variables.

eDreams Odigeo obtuvo un beneficio neto ajustado de 4,1 millones de euros entre julio y septiembre de 2014, lo que implica una mejora del 27% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Al cierre del semestre el beneficio neto ajustado asciende a los 7,2 millones de euros.

eDreams Odigeo entra en beneficios en su segundo trimestre fiscal

Javier Pérez-Tenessa, co-fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, señala que “el entorno competitivo se mantiene estable y se empiezan a ver ciertas notas de mejoría”. Para Pérez-Tenessa, “el plan estratégico de la compañía, basado en la innovación, internacionalización, diversificación y la I+D+i ha sido clave para el crecimiento global y local de eDreams Odigeo” que, con presencia en 43 países, es el mayor distribuidor de vuelos online del mundo, con 15,4 millones de clientes.

La diversificación, internacionalización y solidez financiera de eDreams Odigeo permiten mantener los objetivos marcados para el ejercicio, indica la compañía. Según el CEO de la online “el crecimiento registrado en el segundo trimestre del año nos permite mantener los objetivos marcados para el ejercicio y refuerza la capacidad de la compañía para generar recursos con los que atender inversiones futuras y deuda financiera”. En este periodo, eDreams Odigeo redujo su deuda financiera neta hasta las 343 millones de euros, lo que implica una reducción del 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.