Durante el primer trimestre del 2011

Los pasajeros low cost caen un 11% en Son Sant Joan

Los viajeros de compañías tradicionales descienden un 22,4%

El aeropuerto de Palma recibió un total de 533.732 pasajeros trasladados por compañías de bajo coste durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 11,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Son Sant Joan, en Palma de Mallorca.Son Sant Joan, en Palma de Mallorca.

Esta tendencia se contrapone con la detectada a nivel nacional, dado que este tipo de aerolíneas transportaron 6 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,2%.

Las aerolíneas low cost incrementaron un 13% sus pasajeros a nivel nacional.Las aerolíneas low cost incrementaron un 13% sus pasajeros a nivel nacional.

Además, los viajeros que volaron a Son Sant Joan por medio de las denominadas compañías tradicionales bajaron un 22,4% en el primer trimestre, al situarse en un total de 45.167 pasajeros.

Así se desprende de los datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que sitúa a Son Sant Joan como el sexto aeródromo de referencia para las 'low cost' que operan en España durante el primer trimestre del año.

En lo referente al mes de marzo, la caída de pasajeros de low cost en Palma fue del 12,4% con 252.794 entradas. Mientras, los viajeros de compañías tradicionales bajaron un 30%, con 24.832 entradas.

En el conjunto de la comunidad, los pasajeros de bajo coste descendieron un 11,6% en el primer trimestre del año (549.697 viajeros) y sólo en el mes de marzo la caída fue del 12,7%.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.