Hasta noviembre

Los turistas chinos que viajan al extranjero alcanzan los 100 millones

Sólo un 3,5% visita Europa, la gran mayoría se queda en los países vecinos

Publicada 05/12/14 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Los turistas chinos que viajan al extranjero alcanzan los 100 millones

En los once primeros meses del año, más de 100 millones de turistas chinos viajaron fuera de sus fronteras, una cifra récord para el país, según datos de la Administración Nacional de Turismo (CNTA) y la agencia de noticias nacional Xinhua. Suponen tres millones más que los 97 alcanzados a finales de 2013.

En tan sólo 16 años el mercado chino ha experimentado un crecimiento vertiginoso, al pasar de 8,43 millones de turistas, en 1998, a superar los 100 millones en 2014, "un hito en la industria", indicó el portavoz de CNTA, Zhang Jilin, en rueda de prensa.

En 2013, un total de 97 millones de ciudadanos de China salieron del país, lo que supuso un incremento del 16,8% con respecto a 2012

La gran mayoría de esos viajeros, el 89,5%, visita los países asiáticos, especialmente Hong Kong, Macao y Taiwán, que concentraron cerca del 80% del total de turistas.

Las razones por las que prefieren los destinos más próximos se deben al "mismo lenguaje y etnia", según el director de promoción turística e intercambios internacionales de la dicha organización, li Shihong.

Casi el 90% de los turistas chinos se dirige a los países vecinos. #shu#Casi el 90% de los turistas chinos se dirige a los países vecinos. Imagen Shutterstock

A Asia les siguen Europa (3,5%), África (3%), el conjunto de Norteamérica y Sudamérica (2,7%) y Oceanía (1,1%).

China es uno de los principales países emisores y, según previsiones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2020, se convertirá en el primer mercado del mundo en salidas. Ya en 2012 se situó a la cabeza por el volumen de gasto que realizaron sus ciudadanos (más datos en China supera a Alemania y se convierte en mercado emisor de turismo líder del mundo, en lo que a gasto se refiere).

Según Value Retail, el 50% de las compras de lujo de Asia son realizadas por los visitantes chinos.

Sólo en España, el gasto medio de un visitante chino fue de 2.040 euros en 2013, según datos de la OMT.

Esta gran capacidad de gasto le convierte en uno de los turistas más codiciados por los destinos, también por nuestro país. Con el fin de conocer mejor el perfil de este viajero y aumentar la cifra de los que nos visitan, Turespaña organizó la semana pasada, y por segundo año consecutivo, una jornada dedicada a este mercado, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en El mercado chino requiere más conexiones y agilizar los visados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.