Caídas en los últimos meses tras el buen inicio del año

El BSP de las agencias portuguesas bajó el 2,9% en noviembre

Las agencias de viajes portuguesas han vendido 812 millones de euros durante los once primeros meses del año, según las cifras de la producción del BSP de IATA del país vecino, lo que supone un crecimiento del 1,1%, si bien la producción de noviembre experimentó una caída del 2,9%.

En el mes de noviembre la producción fue de 68 millones de euros, que supone el mencionado descenso de casi el 3%. Esta caída mensual se produce después de la de octubre en un 0,8% con una producción total de 79,4 millones de euros.

El descenso de noviembre es el quinto en lo que va de año, tras el descenso de octubre. La tendencia a la baja se inició en julio con una caída del 0,5%, y que supuso el primero tras una racha de crecimientos consecutivos de los 15 meses anteriores, y los posteriores de agosto y septiembre.

Cabe recordar que la producción del BSP de las agencias portuguesas cerró el primer semestre de este año con un crecimiento del 3,3%,evidenciando una notable recuperación después de seis años de caídas, con los que las cifras de los últimos meses suponen un cambio de tendencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.